Aprendizaje colectivo e individual por lograr: Expresión de pensamientos e ideas acerca de los aportes de los diversos regímenes e ideologías a la humanidad.
2) Harán un trabajo de investigación y posterior elaboración de video.
- Portada.
- Tema escogido.
- Información buscada en libros o internet que responda a cada una de
las siguientes preguntas:
- ¿Que debo entender por democracia?
- Qué caracteriza al Régimen Democrático?
- ¿Qué ventajas creen existen de vivir en un régimen democrático?
- ¿Cómo consolidar
una democracia?
- Deben anotar bibliografía. No se permite citas de wikipedia, rincón
del vago, buenas tareas y otros sitios web similares. Pueden utilizar blog
siempre y cuando tengan autor.
- Bitácora. La cual debe llevar este orden. Esta bitácora deben
realizarla durante todo el trabajo, y entregarla el día de la presentación
final de su Proyecto.
Día de reunión |
¿Quiénes se
reunieron? Nombre/firma |
¿Qué hicieron? |
|
|
|
Nota: El trabajo
escrito pueden enviarlo por mail al correo: Eduardo.sanabria.quirós@mep.go.cr
II Avance: Presentación de Video. Día 2 de Junio
10-4 y 10-1. Día 3 de junio 10-3 y 10-2.
Una vez que tengan la información del I Avance deben entrevistar a una persona distinguida de la comunidad (sacerdote, jefe policial, síndico, regidor, alcalde, miembros de asociaciones de desarrollo, profesores, profesionales, comerciantes, entre otros), al cual le harán las mismas preguntas que ustedes investigaron en el primer avance, deben grabar la entrevista (previa autorización del entrevistado) la cual será observada por los compañeros el día de la presentación junto con una exposición en la que ustedes debe incluir:
En el
video, a modo de conclusión y utilizando sus voces deben agregar los siguientes
aspectos.
- Ventajas de vivir en un país democrático
-
Cómo podemos consolidar nuestro Régimen Político.
-
Principales conclusiones o aprendizajes del tema.
Instrumento de Evaluación para proyectos.
Asignaturas: Educación Civica- Sección: NOTA:__________ %_________
Período: I Nivel : Décimo Año Valor del proyecto 40pts
30 %
Integrantes
|
|
|
|
|
|
Asignatura |
Educ .
Cívica |
Criterios
valorativos |
|||||
Tema |
|
5 |
4 |
3 |
2 |
1 |
No lo hizo |
Valor: 40 pts |
|
Excel |
M.
B. |
Bueno |
Regular |
Defic |
|
Se entrega el documento escrito con todos los elementos
solicitados, en el tiempo establecido. |
|
|
|
|
|
|
|
Las respuestas de las preguntas
planteadas en el I Avance demuestran ser efectuadas de manera amplia y con
manejo adecuado de la información. |
|
|
|
|
|
|
|
Incluyen bitácora. |
|
|
|
|
|
|
|
Incluyen entrevista sea en video o audio, cumpliendo lo
estipulado en las indicaciones del trabajo. |
|
|
|
|
|
|
|
El formato del audio o video es adecuado, se logra
entender lo expresado por la persona entrevistada. |
|
|
|
|
|
|
|
La duración del video resulta proporcionalmente adecuado. |
|
|
|
|
|
|
|
Se incluyen en el video aspectos pedidos, del Régimen
Democrático. |
|
|
|
|
|
|
|
La información incluida en el video demuestra manejo del
tema tratado. |
|
|
|
|
|
|
Observaciones: _______________________________________________________________________________
______________________________________________________________________________________________
______________________________________________________________________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario