TAREA #1-2019
ESTUDIOS SOCIALES, UNDÉCIMO AÑO
Nombre del Estudiante:
____________________________________________
_____________________________________________
_____________________________________________ Sección: _____
Valor:5%
Fecha entrega: Lunes 8 de abril hasta las 11:59 pm.
Aprendizaje colectivos e individuales
por lograr:
Analizar, a través de estudios de
caso, la inmediatez en el acceso a información y uso de redes sociales en la
formación de opinión del ciudadano en la actualidad en relación con su
procedencia geográfica.
Instrucciones:
El trabajo a desarrollar en grupos
máximo de 3 personas. Deberán entregar su trabajo en formato digital al mail: eduarsaqui@hotmail.com, en el Asunto del mail anotarán
Tarea 1 Est Soc I Trim Sección ?
Pasos a seguir:
Paso#1. Anotarán 3 ventajas del
desarrollo de los medios de comunicación digital
Paso#2. Con respecto a las fakenews
conteste: ¿qué son? ¿Por qué aparecen? ¿Riesgos?
Paso#3. Busquen al menos una noticia
falsa que circule en Facebook, hagan un pantallazo al muro de Facebook o a la
página de internet y la incluyen en el trabajo. Argumenten ¿por qué es falsa? ¿Qué
pasos seguir para saber que es falsa?
CRITERIOS DE
EVALUACIÓN
|
Sin hacer
|
Hecho parcialmente
|
Hecho pero con
errores
|
Hecho
correctamente
|
Anota ventajas de los medios de comunicación.
|
No anota
ventajas
|
Anota dos o
menos ventajas.
|
Al menos una
de las ventajas es incorrecta.
|
Las ventajas
son anotadas de forma correcta.
|
Reconoce el concepto de Fakenews así como aspectos destacados.
|
No anota
concepto ni aspectos destacados.
|
No anota el
concepto de fakenews u omite información importante.
|
El concepto o
la información posee imprecisiones.
|
El concepto es
correcto así como los aspectos destacados.
|
Identifica
noticias falsas que aparecen en las redes sociales.
|
No incluye noticia falsa
|
La noticia no incluye argumentación del porqué es
falsa.
|
La noticia escogida como falsa es incorrecta o
los argumentos no son del todo válidos.
|
Los argumentos de la noticia falsa tiene validez.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario