TAREAS #1 Y #2 I-2019
EDUCACIÓN CÍVICA, UNDÉCIMO AÑO
Nombre del Estudiante: _______________________________________
Sección: _________
Valor:10%
Fecha entrega: I Revisión: Semana del 4 al 8 de
marzo Entrega ensayos: del 18 al 22
de marzo
Aprendizaje colectivos e individuales
por lograr:
- Valoración del papel del Estado
costarricense en la promoción de la igualdad de oportunidades.
- Identificación de los vacíos,
necesidades y reformas de la política pública, para propiciar una sociedad cada
vez más incluidas.
Instrucciones:
El trabajo a desarrollar se hará en
dos etapas, cada etapa tendrá el valor de un 5% . Dicho trabajo consistirá en
la elaboración de un Ensayo (que se diferencia de una redacción ya que deberán
incluir citas de autores). Debe hacerse de manera individual.
Pasos a seguir:
Paso#1. Lo primero que harán es
escoger alguno de los siguientes temas:
a. El Estado y la protección de las
minorías.
b. Los ciudadanos costarricenses,
todos iguales ¿todos con las mismas oportunidades?
c. Nuestro país, nuestra juventud,
nuestras oportunidades.
d. Igualdad de oportunidades ¿Qué nos
falta?
e. Sistema de salud costarricense.
Ejemplo de igualdad.
f. Políticas de equidad en educación,
acceso a la igualdad de oportunidades.
Paso#2. Deben buscar información (en
internet, en libros o entrevistas) que le ayuden a entender mejor el tema
escogido. Deben anotar la bibliografía que utilizarán. Hacer el esquema de las
ideas que desarrollará en el ensayo.
Paso#3. Deben hacer su redacción y
pensar donde pueden incluir las citas (en ese momento ya se convierte en
ensayo).
ETAPAS:
La Tarea #1 será presentar un esquema
con las principales ideas que piensa desarrollar en el ensayo y al menos 3
citas que incluirá en el mismo (5%). Se revisará en clase.
Para la Tarea #2 (5%) deben
presentar el ensayo acabado.
CRITERIOS DE
EVALUACIÓN
|
Muy malo(1)
|
Malo (2)
|
Regular(3)
|
Bueno(4)
|
Muy bueno(5)
|
Construye de forma correcta el esquema.
|
|
|
|
|
|
Escoge citas bibliográficas pertinentes a las ideas por desarrollar.
|
|
|
|
|
|
Utiliza
información correcta y de fuentes confiables.
|
|||||
La información
utilizada es suficiente y abarca de manera razonable el tema escogido.
|
|||||
Incluyen
Bibliografía de las fuentes consultadas.
|
|||||
Evitan el
copie-pegue, logrando producción propia en el trabajo.
|
|||||
Expresa ideas
claras relacionadas siempre al tema escogido.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario