- Criterios de Evaluación:
Criterios
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9°
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10°
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Trabajo Cotidiano
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45
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35
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Tareas
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10
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10
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Exámenes
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35
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45
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Asistencia
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10
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10
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- Trabajo cotidiano: Consiste en las actividades educativas que realiza el estudiantado con la guía y orientación de la persona docente según el planeamiento didáctico y el programa de estudios. Para su calificación se deben utilizar instrumentos técnicamente elaborados, en los que se registre información relacionada con el desempeño de la persona estudiante. La misma se recopila en el transcurso del período y durante el desarrollo de las lecciones, como parte del proceso de enseñanza - aprendizaje y no como producto, debe reflejar el avance gradual de la persona estudiante en sus aprendizajes. En las asignaturas de las especialidades técnicas del Plan de Estudios de Educación de Adultos y la Educación Diversificada Técnica, el trabajo cotidiano incluye la realización del portafolio de evidencias.Para el trabajo en el aula se permite: el uso del celular, las tablets y computadoras portátiles; el profesor previamente a su uso lo avisará, estos dispositivos necesitarán la conexión a Internet.
- Tareas: Consisten
en trabajos cortos que se asignan al estudiantado con el propósito de
reforzar aprendizajes esperados, de acuerdo con la información recopilada
durante el trabajo cotidiano. Mediante las tareas, el estudiantado puede
repasar o reforzar los aprendizajes esperados. Por ello es indispensable
que sean ejecutadas por el estudiantado exclusivamente para que así puedan
fortalecer su propio aprendizaje.
Los trabajos son individuales o grupales según
determine el profesor, además se evaluarán con lista de cotejo y rúbricas.
Los trabajos cuando así lo ameriten
deben presentar bibliografía o de lo contrario serán considerados plagios y su
revisión será únicamente formativa
- Pruebas: Son un instrumento de
medición cuyo propósito es que el estudiantado demuestre la adquisición de
habilidades cognitivas, psicomotoras o lingüísticas. Pueden ser escritas,
de ejecución u orales. Para su construcción se seleccionan los
aprendizajes esperados e indicadores, de acuerdo con el programa de
estudio vigente, del nivel correspondiente
- Asistencia: La
asistencia se define como la presencia de la persona estudiante en las
lecciones y en todas aquellas otras actividades escolares a las que fuere
convocado. Las ausencias y las llegadas tardías podrán ser justificadas o
injustificadas.
Razones que justifican
una ausencia:
a)Enfermedad,
accidente u otra causa de caso fortuito o fuerza mayor. b) Enfermedad grave de
las personas encargadas legales o hermanos. c) Muerte de algún familiar hasta
el segundo grado de consanguinidad y hasta por una semana.
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